IBM y AMD se convierten en los primeros Technology Partners de UnitedLinux

WAKEFIELD, Massachusetts, EE.UU., 14-01-2003

Según ha anunciado hoy UnitedLinux , IBM y AMD se han incorporado a esta organización en calidad de socios tecnológicos o Technology Partners. UnitedLinux es el resultado de una iniciativa empresarial que busca racionalizar el desarrollo y la certificación de Linux en torno a una distribución global y uniforme dirigida a los usuarios corporativos. Entre los beneficios asociados a la categoría Technology Partner se encuentran la participación en el comité asesor técnico (Technical Advisory Board) de UnitedLinux y en sus respectivas comisiones, el acceso a los productos UnitedLinux antes de su lanzamiento, el derecho a proponer mejoras y ampliaciones que serán consideradas por el Technical Steering Committee de UnitedLinux, así como el desarrollo de actividades conjuntas de marketing. IBM y AMD son las primeras empresas en unirse a UnitedLinux en la categoría de Technology Partner.

"UnitedLinux da la bienvenida a IBM y AMD como sus primeros Technology Partners. Al unir nuestras fuerzas con las de los líderes del mercado Linux nos aproximamos a pasos agigantados a nuestro objetivo: la amplia difusión de Linux en el entorno empresarial," declaró Paula Hunter, gerente general de UnitedLinux. "UnitedLinux está orgulloso de anunciar este importante acontecimiento, que se produce poco después del exitoso lanzamiento de UnitedLinux Version 1.0. Esperamos con ilusión los resultados de esta colaboración de primera categoría."

Las empresas fundadoras de UnitedLinux, Conectiva S.A., The SCO Group, SuSE Linux AG y Turbolinux, Inc. son proveedores líderes del mercado de Linux. UnitedLinux Version 1.0, lanzado en noviembre, es la base de los productos distribuidos por las cuatro empresas, cada una con sus propios servicios, prestaciones de valor añadido y política de precios.

"El fomentar la cooperación en Linux acelera el valor para los clientes," señaló Karen Smith, vicepresidente, Linux strategy, IBM. "La colaboración con UnitedLinux ha producido ya impresionantes soluciones para toda la línea de productos eServer de IBM, implementadas gracias a aplicaciones intermediarias claves y con soporte a escala mundial a través de IBM Global Services."

"AMD y UnitedLinux comparten el objetivo de proporcionar soluciones empresariales basadas en Linux, marcadas por una gran escalabilidad, fiabilidad y precios razonables," explicó Rich Heye, vicepresidente, platform engineering and infrastructure, Computation Products Group, AMD. "Las empresas que elijan sistemas basados en los futuros procesadores AMD Opteron tendrán una opción basada en x86 para beneficiarse de las ventajas de los productos de 64 bits de UnitedLinux. Juntos, AMD y UnitedLinux tienen previsto posibilitar la migración rápida y eficiente de sistemas y aplicaciones de 32 y 64 bits basados en Linux."

UnitedLinux 1.0 es un sistema operativo de estabilidad, escalabilidad y fiabilidad extraordinarias especialmente diseñado para empresas y construido sobre una base sólida y probada, con un nivel de calidad hasta ahora sólo presente en costosos sistemas operativos de carácter propietario. UnitedLinux Version 1.0 incopora un amplio abanico de prestaciones que optimizan su utilización en los entornos corporativos. Los detalles han sido recogidos en un libro blanco que puede consultarse en www.unitedlinux.com.

UnitedLinux 1.0 se distribuye prácticamente en todo el mundo y está soportado por los principales vendedores independientes de hardware y software. Disponible inicialmente en inglés, español, japonés, chino simplificado, coreano, portugués, italiano, alemán, francés y húngaro, UnitedLinux 1.0 no sólo cuenta con un servicio de soporte a escala mundial en los idiomas mencionados y en el horario local, sino que dispone también de un canal de más de 16.000 distribuidores y un equipo de soporte global pre y post venta.

Los productos "powered by UnitedLinux" están disponibles a través de las cuatro empresas fundadoras. Puede obtener más información de la mano de Conectiva S. A. - unitedlinux@conectiva.com; The SCO Group - unitedlinux@sco.com; SuSE Linux AG - unitedlinux@suse.com; Turbolinux, Inc. - unitedlinux@turbolinux.com.

UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado que combinan su propiedad intelectual, situación geográfica y experiencia en ventas, marketing y soporte para producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para constituir una plataforma integral para desarrolladores, socios y clientes que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente nuevos miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones. Para obtener más información, visite http://www.unitedlinux.com.