*** Paula Hunter dirige la iniciativa UnitedLinux

El desarrollo se está llevando a cabo según lo planificado. La versión beta de UnitedLinux 1.0 será difundida el 23 Septiembre

WAKEFIELD, Massachusetts, EEUU - 18-09-2002 - Los cuatro socios de UnitedLinux, Conectiva S.A., SuSE Linux AG, The SCO Group y Turbolinux, Inc. nombran a Paula Hunter Gerente General de la iniciativa UnitedLinux.

El objetivo de UnitedLinux es el desarrollo conjunto de un sistema operativo para servidores que esté especialmente adaptado a la empresa y que satisfaga a los usuarios profesionales que demandan un sistema operativo Linux estándar, certificado y disponible en todo el mundo.

Con Paula Hunter llega a la cima de UnitedLinux una gerente que posee extensa experiencia en los campos de marketing tecnológico y dirección de empresas conjuntas (joint venture). Las tareas más importantes que realizará Paula Hunter en los próximos meses abarcan la integración de nuevos miembros en la iniciativa UnitedLinux así como la elaboración de propuestas de soporte comunes, programas de capacitación y certificación. Paula Hunter representará a la compañía ante los socios industriales y la opinión pública.

Paula Hunter declara: "UnitedLinux es una oportunidad única. Me complace guiar esta inicativa al éxito junto con los cuatro miembros fundadores. Estoy convencida que UnitedLinux ofrece a sus clientes empresariales un sistema operativo único, técnicamente completo para todas las arquitecturas de servidores importantes, basado en un código consistente y disponible a nivel mundial."

Paula Hunter fue vicepresidente de marketing en Xevo Corporation, un fabricande de software de infraestructura para aplicaciones y proveedor de servicios de internet. Como socia fundadora y presidente del consorcio industrial ASP (Application Service Provider) Paula Hunter veló por la orientación estratégica y la organización de los negocios de la compañía. Paula Hunter obtuvo el diploma en Sistemas Informáticos en el Bentley Colleges de Waltham, Massachusettes y comenzó su carrera profesional en la compañía Compaq Computer en el ámbito de "Emerging Markets and Programms".

*** Version- Beta de UnitedLinux 1.0 estará disponible a partir del 23 de Septiembre

Las tareas de desarrollo interempresariales en UnitedLinux 1.0 transcurren según lo planeado. Próximamente el consorcio presentará ante la opinión pública una versión beta de prueba. Esta versión beta se podrá obtener a partir del 23 de Septiembre sin costo en las páginas web de UnitedLinux. Los primeros productos basados en UnitedLinux 1.0 saldrán al mercado en Noviembre y estarán disponibles en más de 16 000 comercios. Los fabricantes lídires de hardware y aplicaciones como AMD, Borland, Computer Associates, Fujitsu Siemens Computers, Fujitsu Japan, Hewlett-Packard, IBM, Intel, NEC, Progress Software y SAP dan la bienvenida a esta iniciativa. UnitedLinux no sólo reduce considerablemente los gastos para pruebas de compatibilidad y certificación de productos, sino que además posibilita sobre todo un desarrollo más veloz y eficiente de aplicaciones de software para sistemas operativos Linux estandarizados.

UnitedLinux soporta los Linux estándares LSB y Li18nux y posibilita la instalación en español, alemán, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, úngaro y chino. Sobre todo las empresas que actúan a nivel mundial se beneficiarán con los productos estándares disponibles globalmente, así como también gozarán de las ventajas de los servicios informáticos de soporte y capacitación ofrecidos por los cuatro integrantes de UnitedLinux internacionalmente.

UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado que combinan su propiedad intelectual, situación geográfica y experiencia en ventas, marketing y soporte para producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para constituir una plataforma integral para desarrolladores, socios y clientes que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones. Puede obtener más información en http://www.unitedlinux.com.