For additional Information

Sheldon Rose
Sacke & Associates Inc. (for LPI)
sheldonr@sackepr.com
+1-416-218-1102

LINUX PROFESSIONAL INSTITUTE Y UNITEDLINUX SE ASOCIAN PARA CREAR UN NUEVO PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL UNITEDLINUX

NUEVA YORK, 22-01-2003
Linux Professional Institute (LPI) (www.lpi.org), el primer programa de certificación profesional para la comunidad Linux, y UnitedLinux LLC (www.unitedlinux.com ), una iniciativa empresarial que busca racionalizar el desarrollo y la certificación de Linux en torno a una distribución global y uniforme, han firmado un acuerdo de cooperación para comercializar un programa de certificación profesional UnitedLinux.

Según el memorándum de acuerdo suscrito, LPI y UnitedLinux colaborarán en la creación de nuevos exámenes con contenidos específicos sobre UnitedLinux. Una vez aprobados estos exámenes así como los actuales Nivel 1 y 2 de LPI, podrán obtenerse dos nuevas certificaciones UnitedLinux. Se espera que los exámenes estén disponibles en el primer trimestre de 2003:

•Al actual programa Nivel 1 de LPI (exámenes 101 y 102) se le sumará un examen 103 sobre UnitedLinux. Tras haber superado este programa se alcanzará la certificación ULCP (UnitedLinux Certified Professional).

•El actual programa Nivel 2 de LPI (exámenes 201 y 202) contará con un nuevo examen (203) sobre UnitedLinux. Al superar este nivel se obtendrá una certificación ULCE (UnitedLinux Certified Expert).

"Este acuerdo consolida nuestra posición de neutralidad dentro de la comunidad Linux con respecto a distribuidores y pone de manifiesto el valor de nuestro programa como la base utilizada por organizaciones como UnitedLinux para establecer sus propios programas de certificación," declaró Evan Leibovitch, presidente de LPI. "Este acuerdo es también un reflejo de la comunidad Open Source trabajando unida para lograr el éxito colectivo. Estamos deseosos de colaborar en la creación de un reconocimiento futuro por parte de la industria y de proporcionar una estructura organizativa para los profesionales de la informática."

“Gracias a la asociación con LPI, los usuarios de UnitedLinux tendrán acceso a recursos profesionales de primera calidad que les permitan implementar productos powered by UnitedLinux con total confianza," señaló Paula Hunter, gerente general de UnitedLinux. "Nuestro acuerdo con LPI complementa los programas de capacitación que nuestros miembros fundadores ofrecerán al público."

El objetivo de LPI consiste en diseñar y proporcionar un programa de certificación desde dentro de la comunidad Linux usando recursos tanto de carácter voluntario como profesional. Según el estudio de certificaciones 2002 CRN, esta certificación Linux ocupa la primera posición en las listas de las certificaciones que se prevé ganen mayor importancia. Además, LPI ha resultado ganador por segundo año consecutivo del premio anual Editors' Choice Awards concedido por la revista Linux Journal en la categoría de Formación y Certificación. Desde el inicio del programa hace tan sólo dos años, LPI ha distribuido más de 20.000 exámenes de certificación de Nivel 1 y 2 en todo el mundo.

Las empresas fundadoras de UnitedLinux, Conectiva S.A., The SCO Group (NASDAQ:SCOX), SuSE Linux AG y Turbolinux, Inc. son proveedores líderes del mercado de Linux. UnitedLinux Version 1.0, lanzado en noviembre, es la base de los productos distribuidos por las cuatro empresas, cada una con sus propios servicios, prestaciones de valor añadido y política de precios.

Sobre Linux Professional Institute
El Linux Professional Institute (LPI) se ocupa de desarrollar una certificación profesional para el sistema operativo Linux con independencia de fabricantes y proveedores de formación. Fundado en 1999 por la comunidad Linux como una organización internacional sin ánimo de lucro, el LPI elabora programas de certificación accesibles y de reconocimiento internacional que se han hecho merecedores del respeto de vendedores, empresas y administradores. Cientos de voluntarios y profesionales participan en las actividades del LPI en todo el mundo desempeñando funciones muy diversas. El grupo anima a participar activamente desde varias listas de correo y su sitio web www.lpi.org. El programa de exámenes de LPI, estructurado en varios niveles, es administrado a escala mundial a través de Virtual University Enterprises (VUE) y los centros de exámenes Prometric. Los principales patrocinadores económicos de LPI son IBM (NYSE:IBM), Linuxcare, Maxspeed, The SCO Group (NASDAQ:SCOX), SGI (NYSE:SGI), SuSE Linux AG y TurboLinux en la categoría de Platinum Sponsors, así como Hewlett-Packard (NYSE:HPQ) y Wave Technologies en la categoría de Gold Sponsors.

UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado que combinan su propiedad intelectual, situación geográfica y experiencia en ventas, marketing y soporte para producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para constituir una plataforma integral para desarrolladores, socios y clientes que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente nuevos miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones. Para obtener más información, visite http://www.unitedlinux.com o llame al número
+1-781-876-8989.