HP nuevo Technology Partner de UnitedLinux

WAKEFIELD, Massachusetts, 22-01-2003
UnitedLinux ha anunciado hoy la incorporación de HP (NYSE:HPQ) a esta organización en calidad de Technology Partner. UnitedLinux es el resultado de una iniciativa empresarial que busca racionalizar el desarrollo y la certificación de Linux en torno a una distribución global y uniforme dirigida a los usuarios corporativos. Entre los beneficios asociados a la categoría Technology Partner se encuentran la participación en el comité asesor técnico (Technical Advisory Board) de UnitedLinux y en sus respectivas comisiones, el acceso a los productos UnitedLinux antes de su lanzamiento, el derecho a proponer mejoras y ampliaciones que serán consideradas por el Technical Steering Committee de UnitedLinux, así como el desarrollo de actividades conjuntas de marketing.

"UnitedLinux da la bienvenida a HP como su Technology Partner más reciente. A través de nuestra colaboración con los líderes del mercado Linux nos acercamos cada vez más a nuestro objetivo: la difusión generalizada de Linux en el entorno empresarial," declaró Paula Hunter, gerente general de UnitedLinux. "En UnitedLinux estamos orgullosos de que estos tres Technology Partners hayan ratificado nuestra misión mediante su temprana incorporación al programa, y esperamos con impaciencia los resultados de esta cooperación."

Las empresas fundadoras de UnitedLinux, Conectiva S.A., The SCO Group (NASDAQ:SCOX), SuSE Linux AG y Turbolinux, Inc. son proveedores líderes del mercado de Linux. UnitedLinux Version 1.0, lanzado en noviembre, es la base de los productos distribuidos por las cuatro empresas, cada una con sus propios servicios, prestaciones de valor añadido y política de precios.

"Como proveedor líder de hardware empresarial para Linux y veterano defensor de la informática Open Source, HP cree en la necesidad de ofrecer a sus clientes la posibilidad de implementar Linux en las plataformas que mejor se ajusten a sus necesidades informáticas", explicó Judy Chavis, Worldwide Linux Director, HP Industry Standard Servers. "La colaboración con UnitedLinux como Technology Partner nos permite dar a nuestros clientes la oportunidad de implementar las mejores soluciones Linux para su negocio."

UnitedLinux 1.0 es un sistema operativo de estabilidad, escalabilidad y fiabilidad extraordinarias especialmente diseñado para empresas y construido sobre una base sólida y probada, con un nivel de calidad hasta ahora sólo presente en costosos sistemas operativos de carácter propietario. UnitedLinux Version 1.0 incopora un amplio abanico de prestaciones que potencian al máximo su utilidad en entornos corporativos. Los detalles han sido recogidos en un libro blanco que puede consultarse en www.unitedlinux.com.

UnitedLinux 1.0 se distribuye prácticamente en todo el mundo y está soportado por los principales vendedores independientes de hardware y software. Disponible inicialmente en inglés, español, japonés, chino simplificado, coreano, portugués, italiano, alemán, francés y húngaro, UnitedLinux 1.0 no sólo cuenta con un servicio de soporte a escala mundial en los idiomas mencionados y en el horario local, sino que dispone también de un canal de más de 16.000 distribuidores y un equipo de soporte global pre y post venta.

Los productos "powered by UnitedLinux" están disponibles a través de las cuatro empresas fundadoras. Puede obtener más información de la mano de Conectiva S. A. - unitedlinux@conectiva.com; The SCO Group - unitedlinux@sco.com; SuSE Linux AG - unitedlinux@suse.com; Turbolinux, Inc. - unitedlinux@turbolinux.com.

UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado que combinan su propiedad intelectual, situación geográfica y experiencia en ventas, marketing y soporte para producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para constituir una plataforma integral para desarrolladores, socios y clientes que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente nuevos miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones. Para obtener más información, visite http://www.unitedlinux.com o llame al número
+1-781-876-8989.