Para más información:
01 CONSULTING
Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Correo electrónico: buzon@01consulting.com

UnitedLinux Versión 1.0 soporta los sistemas basados en el procesador AMD Opteron™

La oferta de AMD - Powered by UnitedLinux está disponible desde el mes de noviembre de 2002

Madrid, 22 de abril de 2003.– UnitedLinux, el consorcio industrial formado por Conectiva, The SCO Group, SuSE Linux y Turbolinux, ha ratificado que UnitedLinux Versión 1.0 soportará los sistemas basados en el procesador Opteron™ de AMD. UnitedLinux Versión 1.0, lanzada el pasado mes de noviembre, es el motor que potencia los productos vendidos por las cuatro compañías, cada uno de ellos con su propio valor añadido, servicios y precios. AMD (NYSE: AMD) es uno de los primeros miembros del programa UnitedLinux Technology Partner.

“La arquitectura de 64 bits de AMD nos permitió suministrar una solución de 32 bit el pasado año, que serían ampliadas a 64 a medida que los procesadores AMD Opteron estuvieran disponibles en el mercado“, comenta Paula Hunter, gerente general de UnitedLinux. “Esperamos continuar la colaboración con AMD con el fin de proporcionar una portabilidad rápida y eficiente de sistemas y aplicaciones basados en Linux de 32 a 64 bits”.

“AMD y UnitedLinux comparten la meta común de suministrar soluciones basadas en Linux escalables, accesibles y de confianza”, explica Rich Heye, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. “Las empresas que eligen sistemas basados en nuestros procesadores AMD Opteron™ tendrán ahora una opción basada en x86 para obtener las ventajas de los productos UnitedLinux de 64 bit”.

Las compañías fundadoras de UnitedLinux son líderes de la industria Linux: Conectiva, S.A., The SCO Group (NASDAQ: SCOX), SuSE Linux y Turbolinux, Inc. Construido sobre una sólida y probada base, la primera solución del grupo, UnitedLinux 1.0 es un sistema operativo para el entorno empresarial con una excepcional estabilidad, escalabilidad y fiabilidad. Su alto nivel de calidad ha estado previamente disponible únicamente para carísimos sistemas operativos propietarios. UnitedLinux Versión 1.0 incorpora una amplia gama de características que mejoran su utilidad para el entorno empresarial.

Los productos powered by UnitedLinux 1.0 incluyen Conectiva Linux Enterprise Edition de Conectiva, S. A. (www.conectiva.com), SCO Linux Server 4.0 de The SCO Group (www.sco.com), SuSE Linux Enterprise Server 8 de SuSE Linux (www.suse.com) y Turbolinux Enterprise Server 8 de Turbolinux (www.turbolinux.com).
Distribuido en todo el mundo y soportado por los IHVs e ISVs líderes del mercado, UnitedLinux 1.0 está disponible inicialmente en inglés, japonés, chino simplificado, coreano, portugués, español, italiano, alemán, francés y húngaro. UnitedLinux versión 1.0 tiene soporte en idioma y horario local para sus clientes en todo el mundo, y acceso a un canal de distribución integrado por más de 16.000 distribuidores, así como un equipo de soporte pre y postventa global.

UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado que combinan su propiedad intelectual, situación geográfica y experiencia en ventas, marketing y soporte para producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para constituir una plataforma integral para desarrolladores, socios y clientes que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente nuevos miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones. Para obtener más información, visite www.unitedlinux.com.

Los productos powered by UnitedLinux son comercializados por las cuatro empresas fundadoras. Si lo desea, puede obtener más información de la mano de Conectiva S. A. unitedlinux@conectiva.com; The SCO Group unitedlinux@sco.com; SuSE Linux AG unitedlinux@suse.com; o Turbolinux, Inc. unitedlinux@turbolinux.com.