UnitedLinux contabiliza más de 15.000 descargas de su versión beta

WAKEFIELD, Massachusetts, EE.UU., 30-10-2002 - Desde el pasado 23 de septiembre, la versión beta de UnitedLinux ha sido descargada más de 15.000 veces, lo que equivale a un promedio superior a las 500 descargas diarias. UnitedLinux es un sistema Linux estandarizado que ha sido diseñado especialmente para su implementación en servidores empresariales. Así, los cuatro fundadores de UnitedLinux, Conectiva, The SCO Group, SuSE Linux AG y Turbolinux, han logrado un hito hasta ahora sin precedentes: crear para la empresa una infraestructura global y uniforme basada en Linux.

"La gran cantidad de descargas de nuestra versión Open-Beta por parte de empresas y usuarios particulares refleja el gran interés que Linux despierta en todo el mundo y explica la importante posición que ya ocupa UnitedLinux", declara Paula Hunter, Gerente General de UnitedLinux. "Somos conscientes de la alta calidad de esta distribución y esperamos que muchos de los usuarios que han probado la versión beta se decidan muy pronto por UnitedLinux 1.0. Nuestro objetivo es claro: seguir promoviendo en todo el mundo el uso de Linux en el sector empresarial."

Como sistema operativo Linux para el entorno corporativo, UnitedLinux soporta los estándares LSB y OpenI18N y permite la instalación en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, húngaro, japonés, coreano y chino. UnitedLinux está soportado por los principales vendedores independientes de hardware y software y, además de contar con un servicio de soporte a escala mundial en los idiomas mencionados y un canal de más de 16.000 distribuidores, ofrece también un equipo de soporte global pre y post-venta.

En el marco de la feria LinuxWorld Conference & Expo que se está celebrando actualmente en Francfort, Alemania, Paula Hunter pronunciará hoy miércoles 30 de octubre una conferencia que lleva por título "UnitedLinux: A Global Partnership Delivering Linux for the Enterprise."

UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado con el objetivo de producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para proporcionar, tanto a desarrolladores como a socios y clientes, una plataforma integral que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente nuevos miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones. Puede obtener más información en http://www.unitedlinux.com